Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias y Albert Rivera se declaran preparados para gobernar España

Pablo Iglesias y Albert Rivera se declaran preparados para gobernar España

EFE

Madrid —

0

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han coincidido hoy en declararse preparados para gobernar pese a su inexperiencia en la gestión política, así como en la necesidad de un cambio en las próximas elecciones.

Los dirigentes de los dos partidos emergentes han participado en el programa de Cuatro “Viajando con Chester” que hoy, bajo el título de “Asalto al poder”, ha entrevistado a ambos y, posteriormente, ha escenificado un cara a cara ficticio con preguntas comunes.

Mientras Iglesias, preguntado sobre si sería sensato dejar el país en sus manos, ha respondido que lo que no puede es seguir en manos de “corruptos ineficaces y sinvergüenzas”, Rivera ha descartado su inexperiencia diciendo “somos nuevos pero no novatos” y recordando que en la transición entró mucha gente nueva y “salió bien”.

Pablo Iglesias considera que Ciudadanos “representa el plan B de las élites” o “una versión del PP con lifting”, mientras que Rivera considera razonable que a la gente le de “menos miedo” Ciudadanos que Podemos porque prefieren un modelo como el danés o el alemán, que el de países como Bolivia o Venezuela.

Albert Rivera ha negado que su potencial electorado sea mayoritariamente de antiguos votantes del PP y ha reivindicado “la centralidad” de su apuesta política.

En sendas entrevistas de marcado carácter personal, ambos líderes hablaron de su infancia, de sus aficiones y aspiraciones, y coincidieron en lamentar el coste personal que les está suponiendo está recién adquirida popularidad, así como en que ambos declararon que les gusta ganar siempre.

“Dar clase y hacer tele” es lo que de verdad le gusta a Pablo Iglesias, quien ha insistido en que su carrera política “tiene que ser algo temporal”.

El líder de Podemos ha anunciado que ha hecho una entrevista a Juan Carlos Monedero, tras su dimisión de la dirección del partido, “que va a sorprender mucho”, ha dicho, y que se emitirá próximamente en el programa televisivo de ambos, La Tuerka.

Iglesias ha vertido duras críticas a veteranos políticos como José María Aznar, de quien ha dicho que “se envileció” en su última etapa política, o Felipe González, al que consideró ejemplo de “decrepitud política” comparado con el de 1982.

En cuanto a Albert Rivera, separado y con una hija de cuatro años, ha explicado que reserva cada semana “una tarde sagrada” para ella, además del fin de semana que le toca.

El líder de Ciudadanos, que ha calificado de “absurdas” las críticas contra él por ser catalán y se ha preguntado “¿de qué provincia hay que ser para ser presidente del Gobierno?”, también ha coincidido con Iglesias en que “hay que saber retirarse a tiempo”.

Etiquetas
stats