Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias apoya este domingo a Luis Alegre en las primarias de Podemos Madrid

Pablo Iglesias apoya este domingo a Luis Alegre en las primarias de Podemos Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

El evento tendrá lugar este domingo a las 12 horas en la plaza del museo Reina Sofía y contará con las intervenciones de Luis Alegre y varios de los candidatos a ocupar el Consejo Ciudadano regional.

Durante las dos últimas semanas, el equipo de la candidatura oficialista ha presentado su propuesta organizativa por diferentes puntos de la geografía madrileña y ante varios colectivos profesionales.

Por otra parte, la otra candidatura más fuerte, la de 'Podemos Ganar Madrid', encabezada por el también cofundador de Podemos y miembro de Anticapitalistas, Miguel Urbán, cerrará su campaña mañana sábado a las 18 horas en el Ateneo de Madrid.

En el acto intervendrá la eurodiputado y candidata de Podemos a la Junta de Andalucía Teresa Rodríguez, también del sector crítico del partido. Le acompañará Carmen San José, activista de la marea blanca y candidata en el área de Sanidad y Salud; y Alberto San Juan, actor y candidato en el área de Cultura y Patrimonio.

En Andalucía, por contra, Teresa Rodríguez cuenta con el respaldo de Pablo Iglesias.

Además de estas intervenciones, durante el acto tendrá lugar la presentación de un monólogo inédito del acto, que realizará junto a Urbán. Esta candidatura también ha presentado durante estos días su proyecto, en el que figuran 20 medidas urgentes para los primeras 20 semanas de Gobierno, por varios distritos y municipios de la región.

OTRAS CANDIDATURAS

Luego, entre las candidaturas menos conocidas está la de 'Madrid, Integral y Democrático', liderada por Judith G. Lerena y Juan Antonio Aguilera. Y también la de 'Podremos Madrid', liderada por Ángel Nicolás Pachón; y candidaturas no agrupadas como la de Inés Cortijo a la Secretaría región. También hay una candidatura sólo para el Consejo de Garantías Democráticas llamada 'Pro Demos y Garantías Madrid', que apoya Urbán.

A partir del lunes 9 se abrirá un periodo de votaciones que durará hasta el viernes 13 y en el que podrán participar todos los inscritos de Podemos en la Comunidad de Madrid a través de la web www.podemos.info. Los resultados de este proceso se conocerán entre el 14 y el 15 de febrero.

Etiquetas
stats