Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias no ve “sensato” tratar la agresión de Alsasua con el procedimiento “excepcional” del terrorismo

Pablo Iglesias no ve "sensato" tratar la agresión de Alsasua con el procedimiento "excepcional" del terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Pablo Iglesias ha sido preguntado por el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que solicita un total de 375 años de cárcel por los delitos de lesiones y amenazas terroristas para los ocho acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) el 15 de octubre de 2016.

Para el líder de Podemos, quien comete un delito debe ser juzgado, pero considera que el derecho penal cuenta con instrumentos para intervenir sin necesidad de “volver a los escenarios de la excepcionalidad”.

Según Iglesias, cuando “ETA y el terrorismo forman parte del pasado”, no resulta “sensato” volver a la excepcionalidad. “Llamar terrorismo a todo contribuye a banalizar el terrorismo y el sufrimiento de las víctimas”, ha avisado.

A su juicio, “algunos están muy a gusto tratando de recrear escenarios del pasado para que no se hable de lo grave, que es la corrupción”, pero entiende que “las medidas de excepcionalidad no son sensatas en 2017”, cuando “por suerte se puede celebrar que ETA forma parte del pasado”.

Etiquetas
stats