Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias promete acatar la Constitución “por la democracia, por los derechos sociales y por España”

Pablo Iglesias promete acatar la Constitución "por la democracia, por los derechos sociales y por España"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Al igual que Iglesias, la nueva vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha prometido acatar “por la democracia y los derechos sociales”, una fórmula que ha seguido también la 'número dos' de Podemos, Irene Montero.

El secretario primero de la Mesa y diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, que ha sido uno de los primeros en acatarla dado qeu pertenece ya al órgano de gobierno del Congreso, ha prometido en acatarla usando el catalán: “per uns nous temps republicans” (por unos nuevos tiempos republicanos).

Por su parte, el coordinador general de IU y diputado por Málaga, Alberto Garzón, ha prometido acatarla “por la democracia y por la república”, mientras que el diputado de Unidas Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde ha prometido “por la democracia, por los derechos sociales y por todo el planeta”. Este último acatamiento ha levantado sonrisas entre el resto de diputados.

La fórmula de prometer por los derechos sociales entronca con el mensaje de la campaña electoral de la formación, que apela a que se cumplan los artículos de la Carta Magna que hacen referencia a los derechos sociales. De hecho, el diputado Roberto Uriarte ha espetado llegado su momento de prometer el acatamiento que “toda la riqueza del país está subordinada al interés general”, haciendo alusión así al artículo 128 de la Constitución.

Etiquetas
stats