Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias, sobre el comunicado de ETA: “Reconocer el daño” es “un paso hacia la consolidación de la paz”

Pablo Iglesias, sobre el comunicado de ETA: "Reconocer el daño" es "un paso hacia la consolidación de la paz"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Aunque llegue tarde, la dignidad de las víctimas requería ese reconocimiento. Ni la violencia ni la excepcionalidad deben volver jamás a condicionar la política”, ha afirmado en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.

La banda terrorista ha emitido este miércoles a primera hora de la mañana un comunicado en el que pide perdón únicamente a las víctimas que, según los terroristas, no tenían “una participación directa” con lo que denomina el “conflicto”.

“Reconocer el daño y el dolor causados es un paso hacia la consolidación de la paz y de la normalización política”, ha afirmado Iglesias en su primer pronunciamiento, que ha realizado varias horas después de hacerse público el comunicado.

Etiquetas
stats