Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pablo Iglesias convocará a Errejón, Urbán y al resto de corrientes a una reunión el miércoles

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, durante un pleno del Congreso.

Aitor Riveiro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, convocará a Íñigo Errejón, a Miguel Urbán y al resto de corrientes del partido a una reunión que se celebrará el próximo miércoles. Las distintas corrientes que han presentados documentos tienen hasta el 2 de febrero para alcanzar acuerdos de cara a II Asamblea Ciudadana, conocida como Vistalegre II.

El encuentro tendrá lugar el día 25, según han informado a eldiario.es fuentes del entorno de Iglesias, a un semana para que se cierre el plazo para alcanzar acuerdos. Iglesias busca con este encuentro llegar a un pacto con los representantes de los equipos que han presentado propuestas, y sondear la posibilidad de presentar unos documentos y listas conjuntos.

Así, a la reunión acudirá el número dos del partido, Errejón, que impulsa el equipo Recuperar la Ilusión, y los Anticapitalistas de Urbán. También estarán invitados los portavoces de Profundización Democrática, que han anunciado su propio documento político, y otros equipos que puedan presentar ponencias.

Si el dos de febrero no hay acuerdo entre Iglesias y Errejón, el secretario político del partido presentará su propia lista al Consejo Ciudadano (el principal órgano entre asambleas de Podemos), aunque no se plantea presentarse al cargo de secretario general, para que el Iglesias previsiblemente no tendrá rival.

La negociación se centrará en lo político. Si hay un acuerdo ahí, se podrá alcanzar en lo demás. Desde el entorno de Iglesias aseguraron a eldiario.es que Iglesias quiere que su documento sea el punto de partida porque entiende que en él están reflejados los planteamientos de las otras corrientes.

Etiquetas
stats