Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias cree que Garzón trabaja “en la buena dirección” y dice que no le pondrá “ningún palo en las ruedas”

Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos)

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que no obstante, ha recordado que Podemos no va a llegar a ningún acuerdo estatal con Izquierda Unida sino que apuestan, tal y como marca su hoja de ruta, por confluir a nivel territorial con espacios de unidad popular en los que puede haber gente de IU, como Garzón.

“Nosotros hemos hecho una propuesta de hoja de ruta y creo que va a ir bien, que es que hay ciudades y regiones que se diferencian y ahí puede haber espacios de unidad popular. Que en esos espacios haya gente de IU a mí me parece bien y ojalá Alberto esté en uno de esos espacios. Con esos espacios sí nos podremos entender. Con IU a nivel estatal, no”, ha reafirmado.

En este sentido, ha celebrado que en IU “han cambiado cosas” porque mientras que hace un año y medio criticaban el proceso de primarias abiertas impulsado por Podemos para las elecciones europeas y decían, según Iglesias, que eran “cosa de americanos”, ahora sí lo ven bien. “Nosotros dijimos 'unidad popular para las municipales', y algunos nos tomaron por locos, y ahora todos reconocen eso”, ha apostillado.

“Nosotros hicimos un diseño de hoja de ruta y creo que hay gente que está trabajando en la buena dirección, y por mi parte no le vamos a poner ningún palo en las ruedas”, ha insistido.

Etiquetas
stats