Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias critica que el Gobierno recurra la reprobación del Rey: “El TC está para temas más importantes”

Pablo Iglesias critica que el Gobierno recurra la reprobación del Rey: "El TC está para temas más importantes"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“En democracia el Parlamento sirve para juzgar o rechazar determinadas opiniones políticas. Es legítimo que en democracia un Parlamento diga que no está de acuerdo con lo que dijo el Rey”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, en relación a la iniciativa impulsada precisamente por sus socios de Catalunya En Comú.

“ES LEGÍTIMO DECIR QUE SE TIENE QUE ABOLIR LA MONARQUÍA”

Tras avisar al Gobierno de que el Constitucional “tiene que estar para cosas más importantes”, el líder de Podemos ha vuelto a insistir en que “en democracia es legítimo decir que se tiene que abolir la Monarquía”.

“Algunos querrían meternos en la cárcel por decir que nos parece más democrático que al jefe del Estado le elijamos votando. Hay que acostumbrarse a que en democracia hay libertad de expresión”, ha recalcado, para añadir que “es igual de legítimo” defender un sistema republicano que decir ¡Viva el Rey!, como el líder del PP, Pablo Casado.

Sin embargo, a juicio del Gobierno, la iniciativa de los comunes “no tiene ningún sentido desde el punto de vista jurídico, pero sí tiene que tener una respuesta política”, según ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.

Etiquetas
stats