eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Iglesias: “Grecia cumplirá sus obligaciones, pero anteponiendo los intereses de su pueblo”

El secretario general de Podemos saluda la victoria de Syriza y advierte de que a España "no se le puede amenazar de la forma que se ha amenazado a Grecia"

Iglesias avala el pacto de Tsipras con la derecha nacionalista griega: "Será sobre bases programáticas que respeten el programa de Salónica"

Medios de diferentes paísers esperan a Pablo Iglesias. / A. R.

Medios de diferentes países esperan la rueda de prensa de Pablo Iglesias. / A. R.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha saludado hoy la amplia victoria lograda este domingo por Syriza en las elecciones legislativas griegas. "Los riegos por fin tendrán un presidente griego, no un delegado de Merkel", ha asegurado en una multitudinaria rueda de prensa. Iglesias ha asegurado que el discurso del miedo no ha hecho mella en el pueblo griego y ha advertido de que "a España no se le puede amenazar de la forma que se les ha amenazado". Sobre el futuro gobierno en Grecia, Iglesias ha defendido el pacto entre el partido de Alexis Tsipras y la derecha nacionalista: "Será sobre bases programáticas que respeten el programa de Salónica".

Iglesias ha comparecido ante los medios tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos y acompañado de una nutrida representación de la dirección: Carolina Bescansa, Iñigo Errejón, Luis Alegre, Gemma Ubasart, Sergio Pasciual y Tania González.

El secretario general ha confirmado que ayer mismo habló con Alexis Tsipras, quien le anticipó que estaba preparado para formar gobierno y que no piensa dejar de cumplir su programa. "El Gobierno de Tsipras se merece 100 días de confianza para ver si cumple con su programa". El líder de Podemos, que ha pasado varios días en Atenas en compañía de Tsipras, ha asegurado que Grecia no va a dejar de cumplir con sus obligaciones internacionales. Eso sí, ha puntualizado, "anteponiendo ante todo los intereses de su país y su pueblo". "Un presidente tiene que proteger a su país", ha zanjado.

Iglesias ha criticado el discurso del miedo lanzado en Grecia "por poderes no democráticos" y ha pedido que eso mismo no ocurra en España. "Las consecuencias de las políticas de austeridad en España no han sido tan graves como en Grecia. No hay que hacer paralelismos". "A España no se le puede amenazar de la forma que se ha amenazado a Grecia. Eso en la cuarta economía europea no se puede permitir".

También se ha referido a las elecciones en Grecia el secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón: "El cambio es inevitable", ha asegurado. “Lo que está por ver es si va a ser este año o si las élites van a ser capaces con medidas cosméticas de restrasarlo un poco más. Eso significaría alargar una senda ineficaz", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha