Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias admite que las primarias de Madrid “anticipan” el debate “fundamental” del próximo Vistalegre

Pablo Iglesias admite que las primarias de Madrid "anticipan" el debate "fundamental" del próximo Vistalegre

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas antes de asistir a una reunión con embajadores y diplomáticos extranjeros en la sede de Podemos, a escasas horas de que se conozcan los resultados de las primarias de Madrid y, por lo tanto, la nueva dirección con la que contará Podemos en esta Comunidad.

Podemos considera este proceso interno trascendental, ya que además de ser la organización territorial más importante para la formación --es la que más militantes y la que más peso político tiene--, supone la primera vez que Iglesias y su secretario Político, Íñigo Errejón, enfrentan sus diferentes proyectos para el futuro de Podemos: el primero, representando en la candidatura de Ramón Espinar, Juntas Podemos; y el segundo, en la de Rita Maestre, Adelante Podemos.

“SALIMOS REFORZADOS TODOS”

No obstante, Iglesias ha negado que la victoria de uno u otro proyecto vaya a afectar a su liderazgo para bien o para mal, y ha asegurado que “todos” saldrán reforzados de este proceso, “sea cual sea el resultado”. “Gane quien gane en los procesos internos, salimos reforzados todos”, ha enfatizado.

“Los debates se van a enriquecer y creo que todos estos procesos van a contribuir a que tengamos un debate vivo y fundamental en Vistalegre, no tanto para pensar en Podemos, sino para pensar en España y el futuro de nuestro país”, ha asegurado.

Además, ha afirmado que ambas candidaturas tienen “muchos aspectos positivos” y que en las dos “hay personas y compañeros que han sido imprescindibles en el pasado de Podemos y que van a ser imprescindibles en el futuro”.

Etiquetas
stats