Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias, Irene Montero y Garzón lamentan la muerte del luchador antifranquista Chato Galante

Pablo Iglesias, Irene Montero y Garzón lamentan la muerte del luchador antifranquista Chato Galante

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“El Covid-19 se ha llevado a Chato Galante, combatiente por la libertad, preso político de la dictadura, luchador por la justicia universal y contra los torturadores, uno de los imprescindibles de Brecht. Se me rompe el alma. Hasta siempre compañero”, ha escrito Iglesias en en mensaje de Twitter, recogido por Europa Press.

“No vamos a olvidar que somos gracias a personas como tu”. Con estas palabras le ha despedido la ministra de Igualdad, Irene Montero. “Así se lo contaremos a nuestros hijos. Hasta siempre”, concluye.

Los dos dirigentes de Podemos han rematado sus respectivos mensajes con sendos emoticonos de un puño cerrado, en homenaje a uno de los fundadores de la troskista Liga Comunista Revolucionaria (LCR), que se querelló contra el excomisario Antonio González Pachecho, 'Billy el Niño', conocido torturador durante la dictadura.

También el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha enviado sus condolencias a la familia, amigos y correligionarios del fallecido, al que define como un “luchador infatigable contra la impunidad de los responsables de la represión franquista”.

De su lado, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recordado que a Galante le hicieron pagar cara su lucha contra la dictadura y también ha elogiado sus últimos años trabajando en la asociación de presos del franquismo La Comuna.

Etiquetas
stats