Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias acusa a PP y PSOE de no querer debatir con Podemos

Pablo Iglesias acusa a PP y PSOE de no querer debatir con Podemos

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy la necesidad de que se celebren debates televisados entre los distintos líderes políticos para que “la gente sepa qué votar” y ha acusado al PP y al PSOE de negarse a debatir con su partido.

De esta forma ha respondido hoy el secretario general de Podemos a una de las preguntas que le han formulado los ciudadanos a través de un chat abierto en la cuenta de la formación en la red social Facebook.

A la pregunta de cómo puede Podemos llegar a la gente cuya única información es la de televisión y no se mueve en redes sociales, Iglesias ha respondido: “Por eso es tan importante participar en los debates televisados. Eso es precisamente lo que no quieren el PP y el PSOE que se están negando a debatir con nosotros. Yo creo que esos debates son necesarios para que la gente sepa qué votar”.

En sus respuestas, Iglesias ha abogado por un sistema fiscal más progresivo y eficaz que haga que los tipos efectivos se acerquen a los reales y que “los de arriba paguen impuestos”, por “tratar de tender a rebajar” la edad de jubilación “dentro de lo posible y lo viable”, y por eliminar la cuota fija para los autónomos para que “paguen según se facture” y el pago pueda “no ser mensual”.

Asimismo, ha apostado por líneas prioritarias de crédito del ICO para potenciar las pymes y aplicar la normativa de consumidores a pequeños empresarios, como propone el plan de rescate contra el sobreendeudamiento de Podemos.

Ha habido otras preguntas muy concretas, como si considera “lumpen (marginados socioeconómicos) a los millones de españoles que consumen cannabis”, a lo que Iglesias ha respondido rotundo que “absolutamente no”.

En su opinión, “el cannabis no es más lesivo para la salud que muchas bebidas alcohólicas”, y ha puesto como ejemplo la legislación aplicada en Uruguay, que califica de “razonable”, o la del Estado de Colorado.

No obstante, ha admitido que dada la situación del país, este tema no ha estado entre las prioridades de Podemos, aunque cree que deben trabajarlo.

Otro asunto que ha considerado que Podemos debe incluir en su programa para las elecciones generales es una ley contra el maltrato animal.

“Como sabéis tengo una perra y soy muy sensible a estas cosas”, ha respondido Iglesias, quien preguntado sobre la tauromaquia ha admitido que, aunque no le gustan los toros, no es partidario a priori de las prohibiciones, aunque sí de que se abra un debate en la ciudadanía sobre este asunto.

A la pregunta de si se está moderando, el líder de Podemos ha respondido: “Pregúntale eso a Aguirre. Creo que seguimos en la misma línea. Eso sí, adaptando nuestro programa a la realidad de las competencias autonómicas”.

Y ha tenido tiempo también para comentar algunos aspectos del día día en la campaña electoral, recordando las palabras de un amigo que asegura que “en campaña, come cuando puedas, duerme cuando puedas, ve al baño cuando puedas... todo... cuando puedas”.

Ha confesado además que le gusta llevar la camisa abierta, aunque las “compañeras de su equipo” piensan como uno de los ciudadanos que ha participado en el chat y le ha aconsejado que se la ponga bien antes de dar un mitin.

Iglesias ha contado que está cansado “pero con mucho ánimo” porque “es precioso” lo que están “construyendo con la gente”.

“Participar en este proyecto de ilusión -ha asegurado- es maravilloso, aunque no sea compatible con comer bien y descansar”.

Etiquetas
stats