Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias dice que Pedro Sánchez rechazó presentar “juntos” una moción de censura contra Juncker

EUROPA PRESS

ESTRASBURGO (FRANCIA) —

0

“Sánchez se negó a que hiciéramos juntos una moción de censura a Juncker”, ha dicho Iglesias en un comunicado. “Los socialistas le han dado su apoyo una vez más a Juncker, que ha hecho valer el rodillo de la gran coalición para permanecer en el cargo. Que no me vengan con discursos moralistas. Pudieron apoyar nuestra moción y han preferido apoyar al responsable del fraude fiscal a gran escala”, ha criticado el líder de Podemos.

A su juicio, la actitud del PSOE “está dañando gravemente la credibilidad en las instituciones europeas”. “Mantener a Juncker en el gobierno es como dejar que el lobo siga vigilando a las gallinas, al tiempo que los socialistas entregan toda forma de oposición a la ultraderecha, que sale fortalecida”, ha criticado Iglesias.

Para Podemos, es responsabilidad de los eurodiputados socialistas, al no respaldar la moción, que la iniciativa haya sido finalmente presentada por una alianza de los euroescépticos y la extrema derecha, que aprovecha la oportunidad para atacar frontalmente el proyecto europeo. La moción se votará el jueves y será derrotada porque se oponen a ella populares, socialistas, liberales, verdes e incluso Izquierda Unitaria.

Etiquetas
stats