Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias afirma que en las listas de Podemos “no hay políticos profesionales”

Pablo Iglesias afirma que en las listas de Podemos "no hay políticos profesionales"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que en las listas de su formación para las próximas elecciones generales “no hay políticos profesionales” y sí representantes del país como por ejemplo, parados, autónomos, una feminista de etnia gitana o una mujer afroespañola.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en la gala “Un país de medalla”, en la que diputados autonómicos de su formación han entregado las medallas que han recibido por su cargo a colectivos de la sociedad civil como reconocimiento a su trabajo.

“Llevamos una lista que se parece a España y con los mejores” por lo que “estamos convencidos de que vamos a ganar y vamos con muchas ganas”, ha subrayado.

El candidato de Podemos ha recordado también que se ha unido a su formación un militar profesional de los más prestigiosos del país y que fue “ni más ni menos” que jefe del Estado Mayor de la Defensa (Julio Rodríguez), y jueces e investigadores, entre otros.

Por otro lado, Iglesias se ha referido de forma crítica a los líderes del PSOE y Ciudadanos.

Ha afirmado que Pedro Sánchez les llamaba “populistas” cuando Podemos decía que “su patria son las escuelas y los hospitales” y ahora el secretario general socialista también lo dice.

Alberto Rivera es “un tipo inteligente” -ha continuado Pablo Iglesias- pero “no veo sensato proponer que el presidente del Gobierno gane 300.000 euros al año” cuando el sueldo habitual en España es de 15.000 euros anuales.

Y ha calificado de “retórica de Aznar” el que Rivera diga que España tiene que enviar tropas cuando ni está en la agenda del presidente del Gobierno; “se dará cuenta de que ha metido la pata y rectificará y eso es bueno en democracia”, ha añadido.

Pablo Iglesias ha recalcado su optimismo respecto a las próximas elecciones señalando que Podemos ha demostrado que “hay cosas que parecían imposibles hace año y medio” y que se han logrado como que Manuel Carmena ganara a Esperanza Aguirre, que una activista antidesahucio (Ada Colau) fuera alcaldesa de Barcelona y “ambas lo están haciendo muy bien”.

También ha apuntado que su formación fue la que habló de reformar la Constitución y ahora “todo el mundo” propone modificaciones en el texto constituyente, y ha defendido que esos cambios se lleven a cabo preguntando a la gente.

“Nuestro país ya ha cambiado, ahora se trata de que cambie un Parlamento que se ha quedado viejo y una Moncloa que se ha quedado vieja”, ha añadido.

En la gala, celebrada en el Círculo de Bellas Artes, han recibido medallas, entre otros, la Plataforma de la Marea Verde, la Asociación de afectados del vuelo de Spanair JK5022 o el proyecto de huertos híbridos en las Tres Mil Viviendas (Sevilla).

Etiquetas
stats