Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias dice que Podemos no ha propuesto “a nadie” ir en sus listas electorales

Pablo Iglesias dice que Podemos no ha propuesto "a nadie" ir en sus listas electorales

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas tras acudir a una reunión en la Asamblea de Madrid con varios representantes autonómicos de Podemos, Iglesias ha negado así haber ofrecido al candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, encabezar la candidatura de Podemos en Málaga o en otra provincia.

Eso sí, ha asegurado que Podemos estará “dispuesto a abrir huecos” en sus listas electorales y está “de acuerdo en entenderse” con espacios de unidad popular que apoyan “el cambio”: “¿Eso implica un ofrecimiento personal a una persona en concreto? No. Eso implica un ofrecimiento de Podemos a alguna organización política a nivel estatal? No”, ha matizado.

Iglesias cree que desde su formación han sido “muy claros” en la “hoja de ruta” fijada con el referéndum que Podemos celebró en julio, donde abrió la puerta a confluir con otros actores, pero sólo por territorios, y bajo la fórmula 'Podemos-X'.

“Queremos que el espíritu de las candidaturas de unidad popular se una al espíritu de Podemos”, ha manifestado, para después subrayar que su partido ya ha planteado “la clave” para llegar a entenderse con el resto. Iglesias ha reiterado que la confluencia se dará sólo en las regiones o provincias en las que puedan “encontrarse” y “siempre que haya primarias abiertas”.

Iglesias ha declarado que siempre que se respeten estas condicione le parecerá “perfecto que gente como Garzón o gente que tiene carné de partido pudieran estar”: “Nuestra mano está tendida y a partir de ahora creo que hay que tener paciencia”, ha dicho.

Etiquetas
stats