Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias: “Quiero ser el presidente de España que escuche a Cataluña”

Pablo Iglesias: "Quiero ser el presidente de España que escuche a Cataluña"

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

“En España hace falta un presidente que escuche a Cataluña y yo quiero ser ese presidente”, ha dicho hoy el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha pedido a los catalanes que el 27S continúen la “ola de cambio” de las municipales y la prosigan en las generales para “echar a Rajoy”.

Ante unas 2.000 personas congregadas en el recinto ferial de Sabadell (Barcelona), Iglesias ha postulado por primera vez directamente sus deseos de ser el próximo presidente de España, ante los gritos del público que ha clamado repetidamente: “¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”

Tras rememorar la figura del que fue alcalde de Sabadell por el PSUC, Antoni Farrés, que ha cosechado un aplauso póstumo cuando ha recordado que “echó a patadas a un constructor que quería sobornarle”, ha asegurado que “el PSUC nunca hubiese permitido que Cataluña tuviese un presidente de Convergència”.

Iglesias ha vuelto a vincular las elecciones catalanas con la necesidad de que empiece el cambio político en España y ha recordado a los asistentes que “después del 27S vendrá el 28 y luego las generales”.

“¿Hay alguien preocupado por lo que pase después del 27S, después de las generales?”, se ha preguntado Iglesias, que ha advertido que tanto en las autonómicas catalanas también “nos estamos jugando las pensiones, las escuelas públicas, que los jóvenes tengan que irse...”.

Etiquetas
stats