Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias pretende que Rajoy aclare el miércoles en el Congreso si cumplirá los mandatos del Legislativo

Pablo Iglesias pretende que Rajoy aclare el miércoles en el Congreso si cumplirá los mandatos del Legislativo

EUROPA PRESS

MADRID —

Este es el tema que ha elegido el líder del partido morado para su primer duelo con Rajoy en una sesión de control al Ejecutivo. Iglesias podría haber interrogado al presidente del Gobierno esta semana pero optó por interpelar sobre pobreza energética al ministro de Industria, Álvaro Nadal, en lugar de dirigirse a Rajoy.

Esta jueves sí ha registrado pregunta para el presidente, según el listado de las cuestiones registradas por los grupos, al que ha tenido acceso Europa Press.

Según fuentes gubernamentales, aunque Iglesias dejó pasar su turno para debatir con el presidente el pasado miércoles, se le guardará la vez y podrá formular su pregunta el día 30. “¿Cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del poder legislativo?”, reza la cuestión que quiere plantear Iglesias.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

De su lado, el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, que la semana pasada se dirigió a Montoro, cambia ahora de objetivo y se dirige a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que pedirá que explique si tiene previsto el Ejecutivo “abordar en esta legislatura una reforma de la Constitución”.

Xavier Domènech, de En Comú Podem, y portavoz adjunto de Unidos Podemos, también ha registrado una pregunta para que el Gobierno diga si considera “injustas” las medidas contra la corrupción. Sin embargo, Domènech no ha especificado qué miembro del Gobierno quiere que le conteste. En realidad, es el Gobierno el que decide a quién deriva cada cuestión pero suele hacerlo respetando el deseo de los grupos.

Y, por último, la portavoz adjunta del grupo y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, aspira a que sea el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, quien le detalle “si se vulneran los Derecho Humanos” en los centros de internamiento de extranjeros y, más concretamente, si se respeta “el derecho a no ser sometido a malos tratos o torturas”.

Etiquetas
stats