Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias preguntará a Rajoy si ha calculado “cuánto le cuesta a los españoles la corrupción” del PP

Pablo Iglesias pregunta el miércoles a Rajoy en el Congreso "cuánto le cuesta a los españoles la corrupción" del PP

EUROPA PRESS

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique el próximo miércoles en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso “cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido”.

El secretario general de Podemos ha elegido la corrupción para el que será su primer rifirrafe con Rajoy tras la moción de censura que confederal presentó contra el presidente a principios de junio.

Podemos y sus socios de grupo de IU, En Comú y En Marea esgrimieron como uno de los argumentos principales para tratar de sacar al PP del Gobierno la “parasitación” de las instituciones que, a su juicio, hace el partido de Rajoy, y la situación de emergencia democrática que se ha generado a raíz de los últimos casos de corrupción que le afectan.

Ahora, un mes después de esa moción fallida en la que la portavoz parlamentaria, Irene Montero, enumeró más de 60 casos relacionados con cargos o dirigentes del PP, Iglesias preguntará a Rajoy en el Pleno “si su Ejecutivo ha contabilizado cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido”.

El grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea preguntará además a la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por el incendio de Doñana; al de Justicia, Rafael Catalá, por el caso de la mujer que ha descubierto que es un bebé robado condenada por injurias y calumnias; y a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por los planes del Instituto de la Mujer para la Biblioteca de Mujeres.

Etiquetas
stats