Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias y Revilla desayunan café y sobaos en Santander y se deshacen en elogios el uno al otro

Pablo Iglesias  y Revilla desayunan café y sobaos en Santander y se deshacen en elogios el uno al otro

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila

SANTANDER —

“No había visto un espectáculo como este en mi vida”, ha asegurado Revilla sobre la repercusión mediática que ha generado su encuentro con Iglesias. “He recibido a dos presidente del México y a otros dirigentes, pero esto es inaudito. Me ha desbordado. Esto de Pablo es una cosa increíble”, ha insistido en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Iglesias tras la reunión, que ha durado más de una hora y que se ha producido a petición del líder de Podemos, según Revilla.

EL DISCO '78' DE TOTE KING PARA LA HIJA DE REVILLA

Iglesias ha llegado la sede del Gobierno cántabro con un regalo preparado para el presidente, que ha salido a darle la bienvenida a las puertas de Peñarbosa y le ha recibido con un abrazo. En concreto, el candidato de Podemos le ha regalado el disco '78' de Tote King, dirigido a la hija del presidente cántabro, que es seguidora de este rapero.

Por su parte, Revilla ha querido agradecerle su visita invitándole, al finalizar al reunión, a un café y a un sobao pasiego en la cafetería situada frente a sede del Ejecutivo, que en apenas unos segundos se ha llenado de simpatizantes y curiosos que querían ser testigos del desayuno entre los dos líderes políticos o incluso tener al oportunidad de cruzar con ellos unas palabras o hacerse una foto.

Durante la rueda de prensa que ambos han ofrecido para explicar los detalles de la reunión, tanto Iglesias como Revilla se han deshecho en elogios el uno con el otro. “Revilla es alguien que emociona”, ha afirmado el líder de Podemos. “Tiene ese brillo en los ojos de las personas a las que el dolor de los demás les toca, eso tiene mucho valor en política, independiente de para quien pida el voto”, ha asegurado Iglesias, para añadir que “es un hombre bueno” y además “un caballero”.

El mismo trato ha recibido Iglesias por parte de Revilla, quien ha señalado que el candidato de la formación morada es “una gran persona” que ha conseguido “algo impagable”, que es liderar el “cambio” en la política que trajo a España el 15M. “Ha sabido recoger esa inquietud y trasladarla. Eso es algo impagable para los que creemos en la democracia”, ha afirmado.

Revilla, que ha recordado que Iglesias y él tienen en común que comenzaron a asistir a las tertulias de televisión antes de que se pusiera 'de moda' -“hemos sido unos adelantados porque ahora hay tiros para salir en la televisión y bailan lo que haga falta”, ha bromeado“--, ha restado importancia al hecho de recibir a un candidato a las generales que no es el de sus socios de Gobierno: ”Yo soy libre“.

Iglesias tenía previsto protagonizar un mitin en la Universidad de Cantabria, en Santander, tras la reunión, pero la formación decidió suspender debido al funeral que tendrá lugar en Madrid a las 16.00 por los dos policías españoles fallecidos en el atentado de Kabul, al que el líder de Podemos acudirá acompañado por el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el candidato por Zaragoza al Congreso, Julio Rodríguez.

Etiquetas
stats