Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias sobre el SMS de Catalá a González: “Esto no se soluciona con dimisiones. Es necesario echarles”

Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que es “gravísimo” que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, le enviara en noviembre un mensaje de SMS al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González deseándole que se cerraran pronto “los líos” que afectan al exdirigiente del PP, y ha avisado de que, llegados a este punto, la solución ya no son las dimisiones sino “echar” al PP de las instituciones.

“Los SMS de la ciénaga que representa el PP ya son una escuela. Es gravísimo que el ministro de Justicia se mande ese tipo de SMS con un corrupto como Ignacio González, pero es habitual en el PP los SMS con delincuentes”, ha asegurado Iglesias en un vídeo que ha difundido en las redes sociales, recogido por Europa Press.

Por ello, el líder de Podemos cree que el problema en el PP es “mucho mayor” y que no se soluciona con dimisiones. “Algunos van a tratar de establecer un cortafuegos, van a querer decir que esto se soluciona con la dimisión de Esperanza Aguirre o con un par de dimisiones más, pero el problema es mucho más grave y es que en España hay una trama mafiosa que vincula intereses económicos y políticos que están parasitando nuestras instituciones”, ha sentenciado.

“La cara B del PP es que tenemos unos servicios públicos peores, una justicia peor, en la que al parecer el fiscal jefe está rodeado de compañías extrañas y en lugar de defender los derechos de los ciudadanos, parece que está trabajando para el PP”, ha denunciado.

En este sentido, Iglesias ha insistido en que “el problema de la trama no son casos aislados, aunque sean cientos”, sino que “el PP está parasitando las instituciones”. “Esto no se soluciona con dimisiones. Es necesario echarles de las instituciones e implementar políticas públicas que las desparasiten de la trama. Hace falta política de país”, ha reivindicado.

Podemos pide la dimisión del ministro Montoro

Aunque las dimisiones no sean suficientes, a juicio de Iglesias, su formación ha pedido este martes la del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya presentado una querella contra los integrantes de Equipo Económico, el despacho fundado por el ministro en 2006-- y del que se desvinculó dos años más tarde-- por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con las cámaras de comercio.

Así lo ha asegurado la dirigente de Podemos y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, quien ha denunciado que es “impresentable” que “no pase nada” cuando se están produciendo “adjudicaciones directas de un contrato”. “El nivel de tolerancia en este país debe revertirse”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.

Eso sí, Elizo ha defendido, al igual que Iglesias, en que la corrupción es “estructural” y no tiene ya que ver con casos aislados. “El ataque a esa estructura debe ser más incisiva de lo que ha sido hasta ahora. Hay que articular fórmulas de control de lo que está pasando en este país”, ha demandado.

Etiquetas
stats