Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias abre campaña en Zamora: “Huele a remontada y ahora toca ganar”

Pablo Iglesias abre campaña en Zamora: "Huele a remontada y ahora toca ganar"

EUROPA PRESS

ZAMORA —

Así lo ha afirmado en la localidad zamorana de Villaralbo, un pueblo de menos de 2.000 habitantes, que ha sido el lugar elegido por Iglesias para dar el pistoletazo de salida a su primera campaña electoral hacia la Presidencia del Gobierno en la que la gente, ha comentado ante los medios, elegirá entre “el pasado y el futuro, entre lo viejo y lo nuevo”.

La elección de este pequeño municipio situado en el alfoz de Zamora capital, a unos 4 kilómetros, no ha sido casualidad y es que Podemos ha querido mostrar su apuesta por el medio rural y dar el primer paso para que “ningún pueblo quede invisible”.

Además, otro de los motivos de estar en Zamora para Pablo Iglesias es el de poder estar acompañado de su padre, Javier Iglesias, que reside desde hace años en la capital zamorana y con quien se ha fundido en un emotivo abrazo a su llegada.

Eran las 21.30 horas cuando Pablo Iglesias bajaba del autobús en el que viajaba desde Madrid acompañado por Iñigo Errejón e Irene Montero, y ahí, en el pequeño pueblo zamorano, le esperaba los integrantes y simpatizantes de Podemos en la provincia, encabezados por Javier Iglesias.

Tras un intenso abrazo padre e hijo, y junto al resto de la comitiva, se han dirigido a un pequeño hotel-restaurante de este municipio zamorano donde han podido degustar productos de la tierra (sopa castellana, arroz a la zamorana, bacalao con pisto y arroz con leche) pero sobre todo han podido intercambiar impresiones con miembros de Podemos en la provincia de Zamora con el eje central del medio rural.

Tras la cena, el líder de Podemos, con todos sus acompañantes, se ha dirigido a pie a una de las plazas del pueblo donde ha pegado los primeros carteles, y después ha tomado la palabra ante los medios congregados para indicar que para ellos es “fundamental que los pueblos no queden invisibles en esta campaña”.

En este sentido, ha reconocido que la elección de un pueblo como Villaralbo para comenzar la carrera electoral es para “dar un mensaje todos los españoles y españolas que viven en poblaciones pequeñas” porque no quieren un país sin ellos y les consideran “fundamentales”.

Iglesias, que ha recibido el aplauso de los vecinos curiosos que han hecho frente a las bajas temperaturas, se ha mostrado contrario a que haya quienes tienen que irse de sus pueblos “sin querer hacerlo” y ha mostrado la necesidad de dotar al medio rural de más centros de salud y planes de desarrollo, además de analizar la situación de ganaderos y agricultores cuyos costes de producción son mayores a los que obtienen por la venta de productos.

Etiquetas
stats