eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Iglesias: "Nuestro adversario no es Errejón, es el trifachito"

"Tenemos que pasar página porque hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan", ha asegurado en una entrevista en El Hormiguero

El líder de Podemos ha admitido que el cartel que anunciaba su vuelta tras el permiso de paternidad "fue una cagada cósmica"

Pablo Iglesias durante la entrevista de este martes en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.

Pablo Iglesias durante la entrevista de este martes en 'El Hormiguero' con Pablo Motos. Twitter / El Hormiguero

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en que su partido debe "pasar página" tras la crisis abierta por la integración de Íñigo Errejón en la plataforma Más Madrid y ha apostado por entenderse con esa formación: "Nuestro adversario no es Errejón, es el trío de Colón, es el trifachito, las tres derechas".

En una entrevista en El Hormiguero, Iglesias ha insistido en que la decisión de Errejón fue "un tema desagradable, duro", pero ha añadido que Podemos tiene que "madurar": "Tenemos que pasar página porque hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan". "Ahora toca asumir que las cosas vienen como vienen, dar la cara", ha añadido.

Así, ha dibujado un escenario electoral en el que Podemos está "más cerca que nunca de gobernar en España". "Hay una posibilidad muy importante de que Podemos forma parte del Gobierno", ha añadido. Según ha vaticinado, "unos poquitos miles de votos" decantarán el resultado, y se ha mostrado convencido de que tras el 28A no volverá a ocurrir que "dos partidos se lo repartan todo", ni que "haya un Gobierno de un único partido". "Creo que nadie va a tener mayoría, diferentes formaciones políticas nos vamos a tener que poner de acuerdo", ha añadido.

Iglesias ha restado importancia al veto de Ciudadanos al PSOE -"yo creo que ellos están acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria"- y ha vaticinado que los socialistas pactarán con el partido de Albert Rivera: "Si dan los números habrá muchas presiones de los poderes económicos para que ciudadanos pacte con el PSOE".

Solo con un buen resultado de Unidas Podemos se podrá lograr que el PSOE se abra a un pacto de izquierdas, ha considerado. "Si tenemos más diputados o sí ganamos esta vez podemos conseguir subir el salario mínimo un poco más y podemos conseguir muchas cosas", ha dicho Iglesias. Ha afirmado que su relación con Sánchez es "cordial" y ha dicho sentirse orgulloso del pacto presupuestario que alcanzó con el presidente del Gobierno, a pesar de las críticas recibidas: "Hemos cometido muchos errores, hemos hecho el idiota muchas veces, pero con ese acuerdo demostramos en qué lado estamos".

En el capítulo de errores cometidos ha citado el cartel que anunció su vuelta a la política tras el permiso de paternidad. "Fue una cagada cósmica, somos especialistas en meternos un palo en la rueda de la bicicleta, yo lo vi después pero eso no es excusa. Parecía que venía de la batalla de aguas negras, cuando venía de un permiso de paternidad".

"Mi cargo va a estar siempre a disposición de los inscritos, si las cosas van mal y los inscritos dicen que fuera, me voy", ha insistido Iglesias, recordando que su compromiso es al menos hasta 2021. Como ha repetido en las últimas entrevistas, ha vaticinado que será una mujer quien le suceda al frente del partido: "Yo creo que sí, que eso va a ocurrir en mi partido, en los demás partidos, en las empresas y en los medios de comunicación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha