Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias ve “ciencia ficción” negociar con éxito una investidura si se espera a las primarias del PSOE

Pablo Iglesias da por imposible el gobierno alternativo por falta de tiempo, aunque Sánchez ganara la pugna en el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Pablo Iglesias da ya por perdida la posibilidad de formar un gobierno alternativo al PP junto al PSOE porque, aunque el líder socialista, Pedro Sánchez, ganara el 23 de octubre las primarias que está impulsando, no habría ya tiempo suficiente para explorar esa vía. De hecho, cree que el objetivo de Sánchez son las terceras elecciones.

“¿Alguien cree que a partir del 23 de octubre se puede conseguir el aval del Jefe del Estado, abrir una negociación complejísima y que nosotros consultemos a nuestras bases? Eso es ciencia ficción”, ha lamentado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press y ratificadas después ante los periodistas en el Congreso.

Aunque Iglesias ha puesto en valor el hecho de que Sánchez haya sido “valiente” y se haya mantenido en el 'no' a que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, siga en La Moncloa, pero ha lamentado que no se haya atrevido lo suficiente para intentar un gobierno alternativo. “Están diciendo que quieren una repetición electoral”, ha sentenciado.

Advertencia sobre Felipe González

El líder de Podemos ha recordado este miércoles que ya en su día advirtió a Pedro Sánchez de que se “cuidara” del expresidente del Gobierno, Felipe González, quien ha acusado al líder socialista de engañarle con una supuesta abstención a la investidura de Mariano Rajoy.

Iglesias considera una “evidencia” que González trata de empujar al PSOE hacia la derecha y que está “más cerca” del PP que de Podemos con su idea de que debe abstenerse en una investidura del candidato del PP.

“Hay dos partidos socialistas. Uno que quiere dar el gobierno al PP y otro que quiere otras elecciones. Y lo digo con tristeza”, ha lamentado Iglesias, que cree que el propio Pedro Sánchez ya está apostando por las terceras elecciones, a pesar de que les puede ir muy mal.

Etiquetas
stats