Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias buscará ser más “rápido y directo” en el debate de esta noche

Pablo Iglesias buscará ser más "rápido y directo" en el debate de esta noche

EFE

Madrid —

0

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, buscará esta noche en el segundo debate de la campaña electoral ser más “rápido y directo” que ayer en el de Radio Televisión Española (RTVE), donde no hubo mucha posibilidad de enfrentarse “unos contra otros”.

Fuentes de la dirección del partido morado dan por vencedor a Pablo Iglesias en la contienda de ayer en TVE y dicen a EFE que todos los análisis de redes sociales indican que lo fue.

Pero la estrategia para el encuentro de esta noche en Atresmedia será diferente, ya que frente al tono explicativo y pausado que Pablo Iglesias mostró ayer, se buscará una mayor agilidad y también más enfrentamientos cara a cara con el resto de candidatos.

Desde la dirección usan como metáfora un partido de fútbol para diferenciar un debate de otro: “Ayer, el debate era en un campo seco, y por lo tanto fue un debate lento, donde lo importante era trasladar las propuestas y mensajes centrales”.

Y entienden que el “campo” de Atresmedia es distinto. “Es un campo mojado, y permite otro tipo de juego, más rápido y directo, con más unos contra uno”, explican a Efe fuentes de la dirección.

Por ello, incluso con los “mismos mensajes y contenidos”, la formulación y sobre todo las réplicas de Pablo Iglesias serán distintas a las de ayer.

Desde la formación morada recuerdan que el presidente Pedro Sánchez no respondió a la “duda muy fundada” que le expresó Pablo Iglesias: si gobernará con Ciudadanos si le dan los números.

Esta idea en la que el candidato de Unidas Podemos ha insistido durante toda la campaña electoral le lleva a pedir el voto para su coalición como única garantía de que en España haya un gobierno de izquierdas, puesto que en Podemos el posible pacto entre el PSOE y Ciudadanos se ve como un gobierno de derechas y el preferido por las élites económicas.

Pablo Iglesias confía en obtener un resultado que le permita sumar con los socialistas y, a día de hoy, no contempla votar una investidura de Pedro Sánchez como presidente si Podemos no está en el Ejecutivo.

La número dos de Unidas Podemos en la lista al Congreso por Madrid, Irene Montero, dijo en una entrevista con EFE que descarta un apoyo externo al PSOE.

“No vemos otra posibilidad diferente a gobernar. No nos planteamos otro escenario ni objetivo posible”, respondió a la pregunta de si mantendrán su posición hasta las últimas consecuencias.

Sobre la estrategia de Pablo Iglesias de ayer de relatar artículos de la Constitución Española, la dirección de Podemos explica que buscaba dejar en evidencia al resto de los partidos, que “no tienen interés en cumplirla”, sino solamente generar un discurso de enfrentamiento con Cataluña.

Etiquetas
stats