eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Iglesias gana el debate a cuatro, según el sondeo de La Sexta

La encuesta de Invymark otorga una ventaja de siete puntos sobre Mariano Rajoy, que es el segundo mejor valorado

Pedro Sánchez queda en el tercer puesto con una ventaja de tres décimas sobre Albert Rivera

Sánchez llama a la movilización en su cierre: "Necesitamos un PSOE fuerte"

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias antes de comenzar el debate a cuatro EFE

Pablo Iglesias ha ganado el debate a cuatro, según un sondeo realizado por Invymark para La Sexta. La encuesta, difundida por la cadena poco después de terminar el enfrentamiento, otorga una ventaja de siete puntos al candidato de Podemos sobre Mariano Rajoy, que queda en el segundo puesto (28,9% frente al 21,8% del presidente en funciones).

Pedro Sánchez queda relegado al tercer lugar con un 18%. Este resultado supone una distancia de diez puntos menos que Iglesias y 3,8 que Rajoy. Albert Rivera queda cerca con un 17,7%.

La intervención del presidente del Gobierno en funciones ha sido la preferida para el grupo de encuestados de mayor edad (entre 55 y 70) ya que un 35,1% de los que le han votado le han considerado ganador frente a un 20,3% que tienen entre 36 y 54 años. Tan solo un 11% de sus votantes han sido jóvenes (entre 18 y 35 años).

Por el contrario, Iglesias arrasa en la franja de edad más joven, ya que un 42,8% de los que le otorgan la victoria tienen entre 18 y 35 años y un 29,7% la que le sigue. De sus votantes, un 13,8% tiene más de 55 años.

Todos suspenden

Un 20,3% de los que han visto mejor a Pedro Sánchez se encuentran en la franja media de edad frente al 16,2% más joven y un 15,5%, mayores.

Rivera también tiene un público juvenil (23,1%) seguido de la franja de entre 36 y 54 años (17,4%) y un 12,6% entre los más mayores.  

Las notas medias que otorgan a los candidatos difieren de los porcentajes sobre quién ha ganado el debate. Así, el presidente de Ciudadanos recibe un 4,84; Iglesias, un 4,78; seguido de cerca por Sánchez (4,58). Rajoy es el peor valorado con un 3,83. Ninguno de los candidatos a la Moncloa aprueba.

La encuesta se ha elaborado sobre la base de 657 entrevistas elaboradas por teléfono y tiene un margen de error del 3,9%. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha