Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias desea “avances democráticos” en Cuba tras la muerte de Fidel Castro sin injerencias externas

Pablo Iglesias desea "avances democráticos" en Cuba pero sin injerencias de terceros países

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este lunes que deben ser los cubanos quienes “tengan la palabra” sobre el futuro de la isla tras la muerte Fidel Castro. Sin injerencias de terceros países: “Que sean los cubanos y las cubanas los que tengan la palabra”, ha remachado.

“Lo fundamental es que el futuro de Cuba esté en manos de los cubanos las y cubanas”, ha afirmado Iglesias en declaraciones a los medios, antes de participar en la manifestación convocada por los trabajadores de telemarketing. El líder de Podemos ha abogado por que “se mantengan los avances sociales y se produzcan avancen democráticos”.

En este sentido, Iglesias ha destacado que si la revolución cubana ha dejado “un legado”, es el de que “Cuba nunca se arrodilló ante los intereses de terceros países, y en particular, ante los intereses norteamericanos”.

“Todos queremos una Cuba soberana, una Cuba donde se mantengan los avances sociales y se produzcan avances democráticos, pero lo fundamental es que no se les imponga nada desde fuera y que sean los cubanos y las cubanas los que tengan la palabra”, ha remachado.

Etiquetas
stats