Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias copará tres cuartas partes del tiempo de intervención de Podemos y confluencias

Pablo Iglesias copará tres cuartas partes del tiempo de intervención de Podemos y confluencias

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, de los 30 minutos de intervención inicial con los que cuenta cada grupo parlamentario Iglesias, presidente del suyo, asumirá 21 minutos, mientras que sus compañeros de En Comú dispondrán de seis minutos y los de En Marea, de los tres restantes, según confirmaron a Europa Press fuentes de Podemos.

Además, el líder de la formación morada será el único representante de su grupo que tomará la palabra para replicar al aspirante a La Moncloa, para lo cual dispondrá de diez minutos, y también es previsible que asuma los cinco minutos de intervención previos a la segunda votación, que se celebrará el viernes por la noche.

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido este reparto de tiempos apelando a su “proporcionalidad” respecto al número de diputados con el que cuenta cada fuerza política (Podemos tiene 42 escaños; En Comú, 12, y En Marea, 6).

El reparto de tiempos de intervención para los grandes debates del Congreso suele ser una práctica habitual en grupos como el Mixto, donde la diversidad de partidos que lo componen les obliga a dividirse los minutos en función de su peso en el hemiciclo. También se repartían el tiempo en la anterior legislatura los miembros del grupo Izquierda Plural, del que formaban parte los diputados de IU, ICV y la Chunta Aragonesista.

Etiquetas
stats