Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias defiende que se investigue la corrupción en Cataluña pero rechaza que se criminalice a Mas por el 9-N

Pablo Iglesias defiende que se investigue la corrupción en Cataluña pero rechaza que se criminalice a Mas por el 9-N

EUROPA PRESS

MADRID —

Eso sí, ha rechazado que se judicialicen “movilizaciones políticas” como la que supuso, a su juicio, la consulta convocada por la Generalitat de Cataluña el 9 de noviembre de 2014, y, por tanto, que se “criminalice” a sus impulsores, en este caso, el entonces presidente catalán, Artur Mas.

En este sentido, ha rechazado que se intente responsabilizar patrimonialmente a Mas de los costes de aquella consulta, tal y como está estudiando hacer el Tribunal de Cuentas. “No voy a hacer ningún comentario sobre investigaciones judiciales pero me parece una barbaridad criminalizar movilizaciones políticas”, ha señalado en una rueda de prensa en la sede de CC.OO., tras reunirse con la dirección del sindicato.

“UNA BROMA” QUE EL PP HABLE DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

Además, ha criticado que el PP “hable de responsabilidad patrimonial”. “Parece una broma a la vista de lo que hemos visto, sin prejuicios de que la corrupción tenga que perseguirse en todos los casos”, ha añadido, respecto los casos de corrupción que afectan al PP.

“Que el Gobierno diga que destinar dinero a cosas ilegales es grave, desde luego es un avance tratándose del PP, que es experto en dedicar dinero a cuestiones ilegales”, ha insistido, para añadir que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “debería aplicárselo” en relación a la amnistía fiscal que puso en marcha y que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional.

Etiquetas
stats