eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Iglesias lamenta el "psicodrama" que está viviendo Podemos

El secretario general de Podemos rechaza responder a las acusaciones de Luis Alegre en eldiario.es: "He sentido lástima porque se hable de él por insultar a compañeros"

Íñigo Errejón: "Tengo diferencias con una parte del nuevo entorno de Pablo Iglesias"

Irene Montero: "Sentí muchísima pena cuando leí el artículo de Luis Alegre"

112 Comentarios

Iglesias: "Estoy convencido de que nuestras cicatrices nos harán más fuertes"

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha optado por eludir el contenido de la Tribuna Abierta de Luis Alegre en eldiario.es donde el exdirigente del partido denuncia la existencia de una "camarilla" a su alrededor que estaría dirigiendo a la organización a su destrucción. En una entrevista en RNE, Iglesias se ha limitado a señalar que ha "sentido lástima porque se hable de Luis Alegre no por ser uno de los filósofos más brillantes de España sino por insultar a compañeros". El secretario general ha zanjado: "La gente no se merece el psicodrama que estamos viviendo".

Iglesias ha rehusado entrar al fondo de la cuestión. El líder del partido ha optado por salvaguardar "la dignidad" de su organización, que "está por encima de lo que diga cualquier persona", ha apuntado. Iglesias sigue así la estrategia definida este domingo, en la que su entorno, especialmente los dirigentes señalados por Luis Alegre, optaron por el silencio como respuesta a Alegre. 

Este mismo lunes, en otra entrevista en Onda Cero Irene Montero ha seguido la senda marcada: "Sentí muchísima pena cuando leí el artículo de Luis Alegre". Montero es, junto con Rafael Mayoral y Juan Manuel del Olmo, la principal acusada por el exdirigente de Podemos.

En una entrevista en La Cafetera, de Fernando Berlín, este lunes, Íñigo Errejón ha afirmado: "Parte del nuevo entorno de Iglesias no me quiere tan cerca como estaba antes". Aunque ha dicho no querer "hablar mal de ningún compañero" y ha evitado pronunciar ningún nombre, se ha referido a las personas que participaron en la campaña con la etiqueta "#ÍñigoAsíNo" el día de Nochebuena --entre ellos la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero; el secretario de Organización, Pablo Echenique; Rafael Mayoral y Ramón Espinar-.

En La Sexta el domingo por la noche, Íñigo Errejón aseguró que no iba a hablar mal de ningún compañero pero sí reconoció un conflicto en la cúpula del partido: "Es obvio que tengo diferencias con parte del nuevo entorno de Pablo. El nuevo entorno de Pablo no quiere que yo ocupe una posición destacada en el tándem".

Las críticas de Luis Alegre al entorno más cercano a Iglesias ponen de relieve la delicada situación que atraviesa Podemos a pocos días de que se resuelva su II Asamblea Ciudadana estatal. Las primarias que terminan el sábado definirá una nueva dirección cuya primera labor será intentar reconstruir los puentes entre las dos principales familias del partido.

El secretario general ha advertido de que "la política no puede estar en los grupos de Telegram ni en los pasillos del Congreso. Tiene que estar donde hay problemas para la gente". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha