Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias apuesta por una moción de censura a Cifuentes: “Ser oposición es mostrar un proyecto alternativo”

Iglesias aboga por "desalojar" al PP de la Comunidad de Madrid

Andrés Gil

“Ser oposición no tiene que ver siempre con los números, sino con un proyecto de región y con que los demás se retraten”. Así ha defendido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la necesidad de una moción de censura en Madrid a la presidenta regional, Cristina Cifuentes: “Tenemos que ser oposición parlamentaria, alternativa de Gobierno y alternativa de región y de país”.

Para que saliera exitosa la moción de censura, requeriría de que el candidato o candidata recibiera el apoyo de PSOE, Podemos y Ciudadanos. De las palabras de Iglesias puede desprenderse la disposición de Podemos de presentar la moción aunque no cuente con el acuerdo con el PSOE y Ciudadanos.

Iglesias ha expresado estas ideas al inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico ampliado celebrada este sábado en Madrid a raíz de la Operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II y la detención del expresidente regional Ignacio González.

Iglesias, parafraseando la idea de las “dos ranas” de Esperanza Aguirre –para referirse a López Viejo y Francisco Granados–, ha afirmado que “Cifuentes es una rana que quiere ser príncipe, pero alguien que ha estado 26 años ocupando cargos en el PP de Madrid no puede presentarse como príncipe de los madrileños”.

El secretario general de Podemos ha defendido que el tramabús sirve para retratar una “trama”, pero que toca “una tarea constituyente, de políticas públicas y de Estado para desarticular la trama y construir una alternativa de país”. 

“Para ser político es imprescindible ser activista”, ha insistido Iglesias, “pero no sólo hay que ser activistas, también hay que ser oposición en las instituciones, alternativa de Gobierno y alternativa de país”.

El secretario general de Podemos también ha aprovechado su intervención para reafirmar su apuesta por la confluencia en las próximas citas electorales: “Tenemos dos tareas: seguir desarrollando Ahora Madrid para que siga siendo una herramienta sólo tutelada por los madrileños y las madrileñas; y ganar las elecciones de 2019 y 2020 al Partido Popular”.

Etiquetas
stats