Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias: “Somos la palanca del cambio”

Iglesias: Gracias, Manuela, por hacernos sentir orgullosos de ser madrileños

Mario Pais Beiro

Pablo Iglesias ha salido a valorar los resultados cosechados por su formación en esta jornada electoral. “Es una noche mágica que apunta claramente al cambio”, ha comenzado su intervención el secretario general de Podemos, que asegura que su formación es “la palanca del cambio”.

Podemos hace “dos lecturas fundamentales”: la primera se refiere a las grandes ciudades, en las que el partido ha participado en procesos de confluencia y que son, según Iglesias, “el motor del cambio en España”. La segunda es una advertencia al PP y al PSOE: “Empieza a escribirse el fin del bipartidismo”. Sin embargo, Iglesias ha reconocido que les hubiese gustado “que el desgaste de los partidos tradicionales fuese mayor”.

“Cada vez que se abren las urnas nuestros apoyos crecen”, ha asegurado el secretario general del partido. Iglesias ha puesto ya el foco en “disputarle las generales al Partido Popular”, en referencia a la próxima cita con las urnas para elegir un nuevo Congreso y Senado.

A su lado ha comparecido también el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López. “Podemos ha sido vector de cambio”, ha asegurado el cabeza de lista autonómico en referencia a las candidaturas municipalistas en las que participaban.

López ha asegurado que han “salido a competir en la comunidad autónoma”, en la que, según el recuento provisional, el partido obtendría 27 diputados con casi un 19% de los votos. “A partir de mañana empezamos a trabajar en las instituciones”, ha añadido.

Tanto el secretario general de Podemos como López han partido nada más acabar la rueda de prensa hacia la Cuesta de Moyano para unirse a la celebración de Ahora Madrid.

Etiquetas
stats