Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias dice que un referéndum soberanista es “inviable” con la actual Constitución

Pablo Iglesias dice que un referéndum soberanista es "inviable" con la actual Constitución

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho que “jurídicamente no hay posibilidad”, y ha pedido a los independentistas no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Aunque ha reiterado que no quiere que Cataluña se vaya de España, ha pedido abrir un proceso constituyente en el que “si puede ser legal y viable discutir de absolutamente todo, también del modelo territorial”.

Iglesias ha sostenido que quienes presionan para realizar una consulta en Cataluña “saben que no se puede, pero lo plantean así porque en última instancia eso es lo que permite que se resuelva con una negociación de competencias entre Mas y Rajoy”.

Ha añadido que la opinión de los catalanes es ineludible a la hora de tomar decisiones, pero ha augurado que si Podemos gobierna, “la mayoría de los catalanes querrán construir un país con el resto de españoles”.

Etiquetas
stats