Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias reivindica el pacto del 78 pero pide reformar la Constitución en “una nueva Transición”

Pablo Iglesias reivindica el pacto del 78 pero pide reformar la Constitución en "una nueva Transición"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Será un honor decir: Gracias 1978, hola 2016”, ha resumido el líder de Podemos en declaraciones a los medios a su llegada al Congreso, donde asiste por primera vez al acto de homenaje a la Constitución. “Para nosotros es un honor homenajear a un pueblo que hizo que nuestra Constitución dijera que la riqueza está subordinada al interés social”, ha manifestado.

Así, tras alabar la Transición y la Constitución, Iglesias ha avisado no obstante de que, 37 años después, es necesario actualizar ese pacto que “las élites económicas y políticas” han “traicionado”. “Lo han vendido”, ha remachado.

“Seguimos pensando que hay un cambio de época, que hay una nueva Transición”, ha defendido, tras recordar los cinco ejes que propone Podemos para llevar a cabo la citada reforma constitucional, y que, a su juicio, ya son “cinco grandes acuerdos” en la sociedad española.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats