Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias llega 15 minutos tarde a su reunión con Rajoy: “Madrid me mata”

Rajoy, con Iglesias en el Congreso.

Europa Press

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado 15 minutos tarde a la reunión que este martes por la tarde mantiene en el Congreso con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el marco de las conversaciones abiertas por el líder del PP para sacar adelante su investidura.

“Madrid me mata”, ha asegurado a su llegada al edificio donde tiene lugar el encuentro, al ser preguntado por los periodistas que le esperaban sobre el motivo de su tardanza.

La reunión, que tenía previsto comenzar a las 17.00 horas, ha comenzado con más de diez minutos de retraso. De hecho, los medios estaban convocados a las 16.45 para grabar unas primeras imágenes del encuentro. El presidente en funciones ha llegado a las 16.50 horas.

Iglesias le trasladará a Rajoy que no apoyará “ni por activa ni por pasiva” su investidura, y el presidente en funciones es consciente de que no puede contar con su apoyo. A su llegada al encuentro, los periodistas han preguntado a Rajoy por los encuentros que está manteniendo con los representantes políticos, a lo que ha contestado: “Bien, bien”.

Rajoy ha recibido a Iglesias en la sala comedor de uno de los edificios de ampliación del Congreso, donde también esta mañana se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Tras ese encuentro, Rivera ha anunciado que mañana la Ejecutiva de su partido será la que decida su voto en la investidura de Rajoy, quien mañana concluirá esta ronda de conversaciones con los representantes de la oposición con una reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Será después de ese encuentro cuando Rajoy informe de sus intenciones tras esta primera ronda de contactos y cuando el PP ha anunciado que remitirá al resto de las fuerzas políticas un documento con sus propuestas.

Etiquetas
stats