Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias llama “sinvergüenzas y ladrones” a “los que privatizan la Sanidad y externalizan servicios”

EUROPA PRESS

MADRID —

“La corrupción no es solamente que haya un montón de sinvergüenzas que meten la mano en la caja. El que haya camas de hospital en pasillos, y que haya corrupción en nuestras instituciones son dos caras de la misma moneda”, ha sentenciado durante el acto que Podemos ha celebrado frente al Hospital de La Paz para presentar el programa de Sanidad de la formación para la Comunidad de Madrid.

Así, Iglesias ha animado a los asistentes, la mayoría personal médico del Hospital que se han acercado al acto para escuchar las propuestas de Podemos, ha decir “claramente” lo que son, a su juicio, los que han “privatizado” la Sanidad desde las instituciones: “Son sinvergüenzas y son ladrones”.

“He dicho varias veces que en estas elecciones no hay muchas opciones. Hay básicamente dos: seguir haciendo lo mismo o cambiar. Para nosotros cambiar es algo muy fácil de concretar. Hay dos maneras de gobernar: a favor de una minoría de privilegiados que se enriquecen, que es como se ha gobernado en este país en los últimos años o a favor de la gente”, ha defendido.

CORRUPCIÓN Y FALTA DE RECURSOS, “CARAS DE LA MISMA MONEDA”

Así, tras recordar que él nació en La Paz hace 36 años, “como tantos madrileños”, Iglesias ha manifestado que quiere seguir sintiéndose “orgullo” de los servicios sanitarios públicos y de los profesionales de la sanidad porque, a su juicio, “son ellos y ellas los que hacen país”.

“Nos estamos jugando mucho en estas elecciones. No está en juego qué candidato va a ser elegido presidente en Madrid. Nos jugamos la salud de todos los madrileños, la educación, la posibilidad de un futuro digno para nuestros hijos. Nuestros padres y abuelos se partieron la espalda para tener una Sanidad y Educación pública y eso es lo que nos están robando. Es la 'cara b' de la corrupción”, ha avisado.

En este sentido, ha insistido que la corrupción y la falta de recursos para los servicios públicos son “dos caras de la misma moneda”. “Por eso lo que nos jugamos el día 24 es tan importante. Nuestra dignidad y nuestro futuro como madrileños. Son momentos de cambio”, ha augurado.

Etiquetas
stats