Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias anima a acudir a los tribunales a quien pueda hacerle una imputación a Podemos

Pablo Iglesias anima a acudir a los tribunales a quien pueda hacerle una imputación a Podemos

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde participará junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un encuentro abierto, Iglesias ha reaccionado así a preguntas sobre lo declarado ante la UDEF por el exministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea, el cual, según publica este viernes 'ABC', ha dicho que el ya desaparecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó el pago de siete millones a la Fundación CEPS, a la que estuvieron vinculados dirigentes de Podemos.

Ante esto, Iglesias ha afirmado que en su partido están “encantados de que se investigue”, pues “todas las denuncias que se han puesto contra Podemos han acabado archivadas por el Tribunal Supremo, pero nos parece algo positivo que los tribunales de justicia investiguen”.

En consecuencia, ha dicho que “cualquiera que tenga una imputación que hacerle a Podemos”, pues “que vaya los tribunales y nosotros estaremos encantados de que los tribunales investiguen”, reiterando que “cualquiera que entienda que se ha cometido un ilícito penal o un ilícito civil es libre de ir a los tribunales”.

En cuanto a si cree que la UDEF puede encontrar algo irregular en la financiación de Podemos, Iglesias ha respondido que ve “muy grave que se haya estado utilizando a policías para investigar a una formación política”, aunque ha insistido en que el hecho de que “investiguen los tribunales es siempre positivo”.

Pero, “de momento”, según ha resaltado, “cuando investigan los tribunales de justicia, lo que tenemos es que el Tribunal Supremo siempre archiva todas las querellas y todas las denuncias que se presentan contra Podemos, y esa es la realidad que tenemos, mientras que el PP parece ya bastante claro que es una máquina de producir corrupción y de producir condenados por corrupción”.

Mientras tanto, en Podemos, según ha indicado, siempre estarán “disponibles para que se investigue cualquier elemento y en este momento estamos pensando en algo fundamental, que es ganar las elecciones al PP, entre otras cosas para limpiar las instituciones de corruptos y para que la separación de poderes se respete en España”.

En relación con esto último y por otro lado, Iglesias ha recordado “que la grabación que ayer se dio a conocer es enorme enormemente grave”, pues “escuchamos a un magistrado intentando fabricar pruebas contra Victoria Rosell, que ha sido nuestra diputada, y creo que eso es algo muy grave y nosotros vamos a seguir trabajando para que se respete la Ley y se respete la separación de poderes”.

Etiquetas
stats