Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias apela a la unidad entre los 'comunes' y Podem

Echenique llama a la unidad Podem-comunes por ser "indispensable" para ganar

EFE

Barcelona —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado hoy a la unidad entre el nuevo partido de los 'comunes' de Ada Colau y la formación morada en Cataluña, y ha manifestado su convicción de que van a “seguir caminando juntos”, porque el “cambio” en esta comunidad se llama “En Comú Podem”.

Iglesias ha hecho llegar sus saludos y felicitaciones al nuevo partido de los 'comunes' mediante un vídeo que ha sido emitido durante la asamblea fundacional, a la que no ha asistido la dirección de Podem, ya que no ha sido invitada tras desmarcarse de la formación naciente.

“Compañeros y compañeras. Hemos caminado juntos y hemos demostrado que unidos podemos soñar y transformar. Compañeros, recibid hoy nuestro abrazo fraternal. No tengo ninguna duda de que vamos a seguir caminando juntos”, ha dicho el secretario general de Podemos en el vídeo, que ha sido recibido con los aplausos de los asistentes y con vítores de “Sí se puede, sí se puede....”.

Iglesias ha argumentado que “se lo debemos a los millones de personas en Cataluña y en España que han empujado ese espíritu constituyente, que nos vio nacer y que nos llevó a la unidad, al encuentro y a la fraternidad”: “Son los ingredientes del cambio, que en Cataluña se escriben con tres palabras, En Comú Podem”, ha resaltado el líder de Podemos.

Durante el vídeo, en el que ha aparecido la famosa imagen del beso entre Iglesias y el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, el líder de Podemos ha recordado la reciente celebración del congreso de Vistalegre II del partido morado, en el que cantaron “L'Estaca”, aunque la “mayoría lo hicimos con mal acento”.

Etiquetas
stats