Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias se verá con el rey Felipe en Bruselas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / Efe

Andrés Gil

“Hemos sabido que el jefe del Estado, a quien hemos pedido una reunión, viaja a Bruselas y va a tener una reunión con los eurodiputados, como el resto de eurodiputados, estarán todos los de Podemos”, ha afirmado la secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero.

¿Y este martes, 14 de abril, día de la República, en el que hay convocada una manifestación?: “Estaremos luchando como cada día, seguir trabajando contra el Partido Popular, que es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros abuelos”.

De acuerdo con la agenda facilitada por el Parlamento Europeo, la visita del rey se iniciará a las 9.15. Será recibido por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, con quien mantendrá a una reunión. Posteriormente mantendrá una entrevista con los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo y concluirá su agenda con un encuentro con los eurodiputados españoles a la que acudirán los de Podemos, pero no los de la Izquierda Plural (IU-ICV-AGE).

Podemos Navarra pide en su borrador de programa para las autonómicas un referéndum sobre el Amejoramiento que incluya la integración en Euskadi: “Estamos centrados en recuperar nuestra soberanía y ganar al Gobierno de Mariano Rajoy y pasa por democratizar los aspectos de la vida pública y hablar de democracia es hablar de todo”, ha repetido Montero hasta cinco veces después de ser preguntada las mismas veces por este asunto.

¿Podemos permitirá que Susana Díaz siga al frente de Andalucía?: “Estamos esperando a que Susana Díaz nos responda a las tres propuestas: responsabilidades políticas por la corrupción, ni un solo contrato de la Junta con bancos que desahucian y reducción de gastos y altos cargos para readmitir médicos. Hasta que no suceda, no tenemos nada más que decir”, ha explicado Montero.

“El lunes y martes de la próxima semana, reunión con expertos en torno a la creación de un plan de rescate ciudadano: vivienda, recaudación fiscal, rescate energético y otros asuntos de emergencia ciudadana. Queremos estudiar modelos como el de los países nórdicos, alejados de las políticas de austeridad”, ha explicado Montero: “Estamos en un proceso de elaboración del programa electoral basado en la sociedad civil y los mejores expertos, diferente a las políticas de austeridad, que empeoran el empleo, la deuda y la estabilidad. Cuando se presente el plan, presentaremos una memoria económica que acompañe las medidas; todo el proceso será participativo y colectivo”.

“Seguimos trabajando en la campaña de las autonómicas, nuestro objetivo es ganar al PP”, ha insistido Montero: “Este jueves empezamos una campaña de microcréditos, no nos financiamos con bancos que realizan desahucios: son préstamos de la ciudadanía que se devuelven tras las elecciones. Creemos que hay que hacer campañas austeras y apoyadas por la gente. En 72 horas hemos recaudado 500.000 euros”.

Etiquetas
stats