Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias rechaza la violencia y defiende los centros cívicos de barrio

Pablo Iglesias rechaza la violencia y defiende los centros cívicos de barrio

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado hoy la violencia que se ha vivido en los últimos días en el barrio de Gràcia de Barcelona aunque ha asegurado que, al mismo tiempo, deben defenderse los centros sociales y cívicos de los distritos.

Iglesias se ha referido brevemente a los disturbios registrados en las tres últimas noches en Gràcia tras el desalojo del denominado “banco expropiado”, una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, a su llegada a la XXXII Reunión del Círculo de Economía que ha arrancado esta tarde en Sitges.

Preguntado por los periodistas en relación a estos disturbios, el líder de Podemos se ha limitado a apuntar que “hay que rechazar cualquier expresión de violencia y, al mismo tiempo, defender los centros sociales y cívicos que trabajan en los barrios”.

El dirigente político ha añadido que se alinea con las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que hoy ha pedido a los Mossos d'Esquadra “prudencia” y que sus actuaciones estén orientadas a “evitar una escalada de violencia”, a “proteger a los vecinos” y a “minimizar los daños”.

En una comparecencia ante los medios, Colau ha explicado hoy que ha transmitido a la Generalitat toda su confianza en los Mossos, pero también ha hecho llegar “cierta preocupación” por algunas informaciones en la que se ha puesto en entredicho que “la proporcionalidad sea la adecuada” y que reflejan que podría haberse cometido algún “error”.

Etiquetas
stats