Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pachi Vázquez replica a Feijóo que al PPdeG “le sobra media tarde” para elaborar “a dedo” las listas

Pachi Vázquez replica a Feijóo que al PPdeG "le sobra media tarde" para elaborar "a dedo" las listas

EUROPA PRESS

ESTRASBURGO —

“Me parece mucho una tarde para hacer las listas del PP. Las puede hacer en media hora; ir, escribir en un papel, se las das... para hacerlas a dedo no hace falta tiempo alguno”, ha destacado el socialista a preguntas de los medios tras mantener reuniones con mandatarios europeos en Estrasburgo.

Por el contrario, Vázquez ha defendido que “las listas del PSdeG se debaten, se llevan a los órganos y se debate”. Sin embargo, al Partido Popular “le sobra media tarde, para hacerlas a dedo él --por Núñez Feijóo--, Louzán, Baltar, Negreira y Barreiro” --dirigentes del partido en Pontevedra, Ourense, A Coruña y Lugo, respectivamente--. “No le hace falta ni una tarde, mucho menos. Esa es la diferencia entre democracia y dedocracia”, ha apostillado.

Preguntado sobre el conflicto en el seno del PSdeG por la confección de las listas, el secretario xeral de la formación ha dicho que las candidaturas “no se modifican” sino que “se hacen”, después de que cambiase la lista por A Coruña para que entrase José Luis Méndez Romeu.

En este sentido, ha resaltado que “todos los partidos tienen procesos de tensión” pero “unos” --por el Partido Socialista-- lo hacen con “carácter democrático y visibilidad” mientras “otros lo estarán haciendo por los pasillos de sus despachos”, en alusión velada a los populares.

Etiquetas
stats