Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pachi Vázquez insiste en que el PSdeG celebrará “primarias en septiembre” y no aclara su futuro por verlo “irrelevante”

Pachi Vázquez insiste en que el PSdeG celebrará "primarias en septiembre" y no aclara su futuro por verlo "irrelevante"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha insistido este domingo en que su partido celebrará “primarias” el próximo mes de “septiembre”, pero ha eludido aclarar si optará a un tercer mandato al frente del partido por entender que “las actuaciones personales son irrelevantes”.

“Los problemas de la gente son tan inmensos, que no tengo ni el mínimo interés en que se hable de mí”, ha resuelto Vázquez, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España que ha recogido Europa Press.

Es por ello que ha preferido centrarse en el “revulsivo” que supondrán las primarias para el PSdeG en su tarea de convertirse en “alternativa” a unas políticas, las de “la derecha”, que, a su juicio, están “portugalizando” Galicia.

“No lo digo en sentido peyorativo hacia Portugal”, ha aclarado, antes de hacer hincapié en los recortes en “economía, empleo, derechos sociales...”. “Sólo les falta andar a gatas”, ha enfatizado, entre advertencias de que lo mismo “puede pasar en Galicia”.

Así las cosas, tras responder que “el futuro del socialismo gallego lo escribirá el socialismo gallego” al ser preguntado sobre si Ferraz podría impedir la celebración de primarias, Vázquez ha asegurado que trabajará “siempre” por que la ciudadanía vea a su formación interesada por “resolver los problemas de la gente”. “Es el principal favor que podemos hacer a la política”, ha zanjado.

“VANIDAD” DE FEIJÓO

Dicho esto, ha recordado que su partido presentó al Gobierno gallego “tres propuestas” en materia de empleo, convencido de que hay que buscar “pactos” para resolver la actual situación.

“Y seguiremos ofreciendo pactos”, ha prometido, antes de lamentar que “la vanidad, la prepotencia y esa imagen de que le da todo igual” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le lleva a “ningunear al 50 por ciento de Galicia que representa la oposición”.

“Pero nunca nadie solo, con mayoría o sin ella, es capaz de sacar adelante el país”, ha advertido el líder de los socialistas gallegos.

PEMEX “NO PUSO UN EURO”

Otro aspecto que ha abordado es la carta de intenciones de la petrolera mexicana Pemex para adquirir el 51 por ciento de las acciones del astilleros vigués Hijos de J. Barreras, para mostrar su “escepticismo” sobre el proceso.

“Llevo meses escuchando hablar de Pemex y, por ahora, no puso un euro en este país”, ha subrayado, antes de abundar en que, tras “los floteles” y otros tipos de buques que la petrolera podría adquirir a astilleros gallegos, ésta es “la enésima oferta”.

“Cuando vea un contrato en el que Pemex pone dinero para favorecer al naval gallego, tendrá el aplauso del PSdeG. ”Si trae dinero“, ha apostillado Vázquez.

SITUACIÓN DE LUGO

Finalmente, cuestionado sobre el nuevo registro judicial practicado en el Ayuntamiento de Lugo, el dirigente socialista ha admitido que aún no habló con el alcalde y presidente del PSdeG, Xosé López Orozco.

“Estoy preocupado porque la imagen que se da de la política no es positiva”, ha reflexionado, y se ha mostrado partidario de “favorecer la transparencia” mientras pedía a la Justicia que “no dilate” un proceso que “hace daño al crédito social” en las instituciones.

Etiquetas
stats