Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pachi Vázquez exige verdades a Feijóo pero censura las “frases” de Beiras

Pachi Vázquez exige verdades a Feijóo pero censura las "frases" de Beiras

EFE

Santiago de Compostela —

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha pedido hoy al presidente de la Xunta más verdades sobre su relación con Marcial Dorado pero ha censurado las expresiones empleadas por el portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras al llamarlo “narcopresidente mamarracho”.

En una entrevista concedida a Onda Cero, el líder del PSdeG ha manifestado que el jefe del Ejecutivo autonómico “no puede mentir y decirle a toda Galicia 'yo no sabía quién era Marcial Dorado en los años noventa', porque lo sabían todos los periódicos de España y de Galicia, pero eso no es óbice para que lo tratemos con respeto y para que le digamos las cosas que creemos que son positivas”.

“Yo creo -ha añadido- que un presidente no puede mentir como está mintiendo, pero otra cosa es que hay palabras y frases que yo creo que no se pueden decir. Eso le hace daño a la política, evidentemente”.

Así, Vázquez ha insistido en que un presidente electo necesita “siempre” que se le respete. No obstante, ha lamentado que en un momento tan complicado Feijóo perjudique a todos los gallegos al no concretar por qué vivió una relación “súper intensa” con este arousano y por ello “la batalla política es legítima”.

Preguntado por si pugnará por la secretaría general del PSdeG, Pachi Vázquez ha contestado que tiene muy claro qué va a hacer, aunque no lo ha desvelado, porque “ahora soy el garante” de un revulsivo social, y “si lo hiciera diciendo yo yo yo... estaría contaminando. Gané ya dos congresos, fui candidato, y solo tengo que garantizar una cosa”, un proceso secreto, participativo, transparente y al que concurra quien quiere.

En cuanto a los grandes pactos, ha insistido en la necesidad de generar economía productiva -“la especulativa no va a volver”- para abordar la creación de empleo “sacando dinero de donde lo hay, no de donde no lo hay, ir a los pensionistas o cobrar los comedores escolares... Eso no nos saca del lío. y sí la fiscalidad a los que más recursos tienen, las tasas bancarias...” ha concluido.

Etiquetas
stats