Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paco León quiere que “Carmina y Amén” mantenga la frescura y el espíritu de “Carmina o revienta”

Paco León quiere que "Carmina y Amén" mantenga la frescura y el espíritu de "Carmina o revienta"

EFE

Sevilla —

0

El actor y director Paco León, que dirige en Sevilla su segundo largometraje, “Carmina y Amén”, protagonizado como el primero por Carmina Barrios, ha señalado sobre esta relación artística que “una madre hace cualquier cosa por su hijo, incluso dos películas”.

La actriz María León también repite en el nuevo filme dirigido por su hermano, quien sobre la entrega de sus familiares durante el rodaje -como figurantes o en papeles menores intervendrán también el hermano y el padre de Paco, tíos y sobrinas- ha dicho: “Si les digo que se tiren por una ventana, se tiran todos”.

León ha aclarado que “Carmina y Amén” no es una continuación de “Carmina o revienta”, que es totalmente independiente y que, aunque con un mayor peso del guión y con un mayor presupuesto, tratará de que mantenga “la frescura y el espíritu” de la primera, por lo que sigue permitiendo la improvisación, sobre todo de la protagonista, su madre, ama de casa.

En conferencia de prensa, el director ha explicado que el argumento trata de la peripecia de una familia que oculta durante dos días el súbito fallecimiento del padre para cobrar una paga doble que estaba pendiente, y las relaciones que surgen mientras ocultan o disimulan el cadáver con los miembros de la comunidad de vecinos.

Con esta nueva película, Paco León dice querer “sacarse dos espinitas” que le quedaron con “Carmina o revienta”, lograr una mayor repercusión internacional (aunque la primera, ha matizado, se ha visto en Canadá y Australia, entre otros países, y ha cosechado éxitos en festivales internacionales) y “que se vea más en salas”.

León ha descrito el rodaje como “un Gran Hermano familiar”, ya que disponen de un bloque de viviendas completo en el sevillano barrio de Los Remedios y no es raro, entre el rodaje de un plano y de otro, encontrarse a algún miembro de la familia León echando una siesta sobre algún decorado.

El director, que ha citado como maestros que pretende seguir a Azcona y Berlanga, se ha mostrado convencido de que le va a salir “un peliculón”, mientras que de la celebridad cosechada por su madre con una sola película ha confesado: “Le piden la foto a ella y a mí no; las fotos se las hago yo con la gente”.

Carmina Barrios, al contestar a preguntas sobre su éxito y lo que ha aprendido de cine, sigue siendo la misma: “Me puse sin saber nada, y sigo sin saber nada”.

Y sobre la popularidad ha añadido: “En mi barrio siempre he sido muy conocida; y ahora es igual, solo que he salido del barrio”.

En cuanto a su hijo como director ha señalado que “es muy educado, y muy suave, pero muy pesado”, mientras que León ha confesado que el otro día debió ponerse tan exigente con ella que le reprochó en mitad del rodaje: “Santi Amodeo me daba más libertad que tú”, por su papel en la última película del director sevillano.

“Están abusando de mí”, ha exclamado Carmina Barrios sobre el ritmo del rodaje que culminará en cuatro semanas.

Su hija María ha asegurado de ella que “es una jabata, alucina el control que tiene y cómo aprende al momento; como compañera me tiene alucinada, y como actriz me enseña todos los días”.

De María, Paco León ha dicho que “el personaje ha crecido, de princesa de barrio a un poco más señora”, mientras que ella ha explicado que hace el papel de sí misma.

A la pregunta de si la familia está preparada para dar el salto a Hollywood, ha respondido Carmina sin darle la menor importancia al asunto: “Siempre preparados; para saltar ahí, o adonde sea”.

Etiquetas
stats