Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pacto por Referéndum reprocha a Rajoy que no quiera ver “la realidad catalana”

Pacto por Referéndum reprocha a Rajoy que no quiera ver "la realidad catalana"

EFE

Barcelona —

0

El coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “cierre los ojos para no ver la realidad catalana, pero esta no va a cambiar -ha añadido- porque hay una reivindicación muy transversal” de que se celebre un referéndum.

En unas declaraciones tras participar como invitado en los actos de la Fira per la Terra, que se celebra junto al Parque de la Ciutadella de Barcelona, Elena ha lamentado que Rajoy “ya haya dicho que 'no'” antes de conocer la propuesta que, desde el Govern o el Pacto Nacional, puedan plantearle como un último intento de negociación.

“Es la actitud de cerrar los ojos a la realidad, de creer que si cierras los ojos cuando los abras la realidad ya habrá cambiado, y esto no va a suceder -ha advertido- porque el pueblo catalán quiere decidir su futuro en un referéndum y esto no va a cambiar”.

Ha señalado que Rajoy y el Gobierno harían bien en “abrir los ojos a la realidad, descolgar el teléfono, e intentar encontrar soluciones políticas a lo que es un conflicto político”.

Etiquetas
stats