Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazartundúa avanza que UPyD “va a impulsar” que De Juana “sea extraditado” desde el “santuario de etarras” venezolano

Pagazartundúa avanza que UPyD "va a impulsar" que De Juana "sea extraditado" desde el "santuario de etarras" venezolano

EUROPA PRESS

JAÉN —

Pagazartundúa ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en Jaén tras ser preguntada por la situación de dicho etarra, que, según informa este lunes el diario 'El Mundo', regenta una licorería en el pueblo de Chichiriviche, al norte de Venezuela, donde reside desde finales de 2014.

“Vamos a impulsar que sea extraditado antes de que al extradición sea más difícil”, ha aseverado quien fuera también presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que al hilo de esta cuestión ha apuntado que no se puede “ignorar” que “Venezuela es un santuario de etarras”, de modo que hay “muchísimos etarras y exetarras que viven allí y están introducidos en círculos de poder”, algunos incluso como “asesores del Gobierno” de dicho país.

Tras apostillar además que “la propia ETA y sus herederos siempre se han considerado bolivarianos”, Pagazartundúa ha manifestado que “esto nos tiene que dar alguna pista de a qué nos podría llevar este tipo de gente en el poder”, en alusión a “todos los que se llaman bolivarianos”.

En esa línea, ha cargado contra “el régimen bolivariano” de Venezuela tanto “en su versión anterior como en la actual”, que “está llevando a una situación de extrema pobreza y de falta de libertades extraordinarias” al país sudamericano.

Así, la representante de UPyD ha criticado que “en estos momentos se están realizando cambios legales para justificar que ante manifestaciones civiles, democráticas, se puedan utilizar armas de fuego y se pueda asesinar casi impunemente a la gente en la calle”, así como ha advertido de que “líderes de la oposición están siendo detenidos y su integridad física corre peligro en prisión”, y “se controlan los medios de comunicación casi al cien por cien”.

“Se está vaciando la democracia desde dentro, eso está pasando en Venezuela”, ha sentenciado Pagazartundúa, que ha insistido en que al margen de que UPyD “impulse que el Gobierno pueda solicitar la extradicción”, este caso “debe servir para saber que el régimen bolivariano destroza la democracia desde dentro” y que “la corrupción trae pobreza y falta de libertad”, punto en el que ha añadido que en la conocida 'Lista Falciani' han aparecido “cuatro cuentas del Gobierno venezolano en Suiza”.

Etiquetas
stats