Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundúa (UPYD) podría ir en la lista de Cs para las europeas

Pagazaurtundúa (UPYD) podría ir en la lista de Cs para las europeas

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos está negociando con la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa, víctima del terrorismo, su incorporación a la lista europea de la formación naranja, según han confirmado a Efe fuentes de la dirección de este partido.

Las dos fuerzas políticas han empezado a negociar una colaboración “global” tanto para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, como para las generales del 28 de abril, con la firme voluntad de llegar a un acuerdo por ambas partes, según las mismas fuentes.

Éstas han explicado que están viendo cuál sería la fórmula con la que UPYD se integraría en las candidaturas, pero ven muy posible que se incorporen personas de este partido como independientes.

Una de ellas, podría ser Pagazaurtundúa, una de los dos eurodiputados con los que se ha quedado UPYD después de que los otros dos elegidos en las últimas europeas abandonaran las filas del partido que fundó Rosa Díez.

Después de que Cs intentará en septiembre de 2014 y sin éxito una alianza electoral con UPYD, la formación magenta entró en una espiral de crisis que prácticamente llevó a su disolución -la propia Rosa Díez pidió que se disolviera-, aunque sigue todavía resistiendo.

Y lo hace ahora de la mano de Cristiano Brown, que se ha mostrado muy partidario de sumar fuerzas electorales con Ciudadanos para “frenar a los nacionalistas y a los populistas de izquierda y derecha”.

Desde el partido de Albert Rivera, han aplaudido que UPYD quiera “sumarse y apoyar un proyecto de cambio y regeneración en España”.

Etiquetas
stats