Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundúa (UPyD) señalan que aunque estén “nominados” son la garantía para evitar una regeneración de postureo

Pagazaurtundúa (UPyD) señalan que aunque estén "nominados" son la garantía para evitar una regeneración de postureo

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa ha señalado este miércoles que aunque las encuestas les son negativas, como se diría en términos populares “estamos nominados a salir de la casa”, los ciudadanos deben darles “una oportunidad” porque son “la garantía para evitar una regeneración de postureo”.

Pagazaurtundúa, en rueda de prensa para presentar el proyecto 'Escola Sana' con la candidata a la Presidencia de la Generalitat por la formación magenta, Alicia Andújar, se ha referido así preguntada por el último sondeo del CIS, que apunta que la estimación del voto baja hasta el 1,9%.

En ese sentido, ha recalcado que los ciudadanos deben saber que UPyD es “el partido que ni ha robado, ni ha despilfarrado, y que mejor ha utilizado los recursos para influir justamente en contra de todo lo que ha lastrado nuestra economía y libertades”.

Así, ha señalado que la corrupción “nos hace menos libres” porque “genera muchísimo caciquismo, manos oscuras, influencias extrañas”. Sin embrago, ha lamentado, “nosotros que somos los que no hemos robado y que hemos llevado los corruptos a los tribunales creo que merecemos una oportunidad porque si hay votos que pueden ser útiles aunque no sean mayoritarios son los de UPyD”.

“Con poco hacemos mucho”, ha recalcado Pagazaurtundúa que ha señalado: “si nos ayudan vamos a tirar para adelante porque nuestra influencia puede ser muy positiva para que no haya una regeneración de mentiras”. Por contra, ha destacado que UPyD es “una garantía de verdad de que la regeneración se pude llegar dar”.

COMUNITAT VALENCIANO

En ese mismo sentido, Andújar ha señalado que son “garantía” de que cuando están en las instituciones “los corruptos desde luego lo tienen mucho peor”. Por ello, ha mostrado su confianza de que sí que entrarán en Las Corts porque “los valencianos van a actuar con libertad, y van a valorar cuál es la alternativa que va a responder de una manera real a las necesidades de esta Comunitat”.

En ese sentido, ha apuntado que “obviamente la principal necesidad” es que “se vayan fuera de las instituciones que han demostrado que no saben hacer un uso de los recursos públicos y que los han utilizado para metérselos en el bolsillo sin el menor pudor”.

Así, ha criticado que “han sido capaces de recortar sin rubor materias de bienestar social que son imprescindibles y han antepuesto sus propios intereses, los personales y de su entorno oscuro, antes de las necesidades de los valencianos”.

Etiquetas
stats