Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundúa apuesta por la “unidad e inteligencia” ante el terror yihadista

Pagazaurtundúa apuesta por la "unidad e inteligencia" ante el terror yihadista

EFE

Orihuela (Alicante) —

0

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa ha apostado por la “unidad e inteligencia” para hacer frente al terrorismo yihadista y evitar el pánico que “paraliza”, porque está convencida de que esta amenaza “se puede vencer”.

La eurodiputada ha impartido en el campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) la conferencia “La Unión Europea frente al terrorismo yihadista”, dentro del seminario “Elecciones Generales 20D” dirigido por el profesor Enrique Conejero.

En declaraciones a Efe, Pagazaurtundúa ha apuntado la necesidad de entender que los jóvenes que se fanatizan “son muy pocos dentro del colectivo musulmán, y no es tema de psicopatía ni de cuestiones de desestructuración socioeconómica”.

Preguntada por la actuación de la UE en esta cuestión, ha indicado que una de las características actuales es que “los problemas de los países están globalizados”, lo que hace que la seguridad o defensa de otros países se hayan convertido en “cuestiones nacionales”.

La eurodiputada ha apostado por una acción coordinada dentro de la UE ante el hecho de que “el traje se nos queda pequeño para afrontar el problema”.

“Estamos creando instrumentos adicionales para apañarnos”, ha continuado antes de advertir de que “está en juego la libertad y la democracia”.

Etiquetas
stats