Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundúa se compromete a trabajar para paliar las “injusticias” que sufre la Guardia Civil

Pagazaurtundúa se compromete a trabajar para paliar las "injusticias" que sufre la Guardia Civil

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La eurodiputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Maite Pagazaurtundúa se ha comprometido este viernes, en Torrelavega, con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) a paliar las “injusticias” que sufre este Cuerpo.

Tras mantener una reunión con el secretario general de AUGC, Ramón Prendes, y el secretario autonómico de esta asociación, Javier Nodar, la eurodiputada se ha comprometido a que UPyD reivindicará tanto a nivel nacional como europeo “las dotaciones mínimas de seguridad” que requiere la Guardia Civil.

Pagazaurtundúa ha considerado que los agentes de este Cuerpo padecen “tremendas injusticias” ya que “pueden llegar a tener una aplicación del código penal militar por cuestiones que son puramente civiles”.

“Todo esto lo vamos a trabajar para buscar la eficacia y paliar la situación injusta que vive este cuerpo de seguridad”, ha dicho en una rueda de prensa posterior al encuentro, en la que también ha opinado que esa “doble naturaleza civil y militar hay que armonizarla para conseguir ser eficaces”.

En la reunión también ha estado presente el candidato de UPyD a la Presidencia de Cantabria, Román San Emeterio, que ha opinado que el actual despliegue de la Guardia Civil en Cantabria es “totalmente ineficaz”. “Hay demasiados cuarteles para tan pocos guardias civiles”, ha dicho.

Así, ha indicado que “hay 55 cuarteles para 1.104 guardias civiles”, una infraestructura en la que, ha lamentado, “se gastan recursos y no se dan servicios suficientes”.

En este sentido, ha considerado que “la seguridad no tiene horarios, un vecino no puede acudir a un cuartel de la Guardia Civil y que éste esté cerrado por la tarde”. “Un vecino necesita atención y garantías de seguridad en cualquier momento”, ha apuntado.

CAMPAÑA 'UN CIUDADANO, UNA IDEA'

Tras este encuentro con la AUGC, Pagazaurtundúa y San Emeterio se han trasladado a Santander donde, acompañados por el candidato de UPyD a la Alcaldía, Iñigo Velasco, han presentado en la plaza del Ayuntamiento la campaña 'Un ciudadano, una idea'.

A través de esta campaña, UPyD quiere recoger ideas, opiniones y sugerencias de los vecinos de Santander y Cantabria y lo hará a través del Whatsapp y el Telegram, dos redes sociales a través de las que los propios candidatos responderán a los ciudadanos.

UPyD ha puesto en marcha, esta mañana, la campaña “Un ciudadano, una idea” en Cantabria de la mano de la Eurodiputada Maite Pagazaurtundua y de los candidatos a la Presidencia de Cantabria, Román San Emeterio - Pedraja y Alcaldía de Santander, Iñigo Velasco, en un acto abierto a la ciudadanía realizado en pleno centro de Santander.

Las sugerencias también se pueden remitir a través de los correos electrónicos ct.cantabria@upyd.es o cl.santander@upyd.es, los perfiles de UPyD Cantabria y Torrelavega en Facebook o de Twitter, utilizando el hashtag #UnaideaCantabria.

“Para muchos políticos la participación ciudadana es una enfermedad cuando para nosotros representa salud democrática”, ha afirmado San Emeterio, que ha considerado que “en el siglo XXI la participación ciudadana consiste en algo más que en votar cada 4 años”.

La campaña 'Un ciudadano, una idea' estará en marcha desde este viernes, 13 de febrero, hasta el 31 de marzo, y las sugerencias serán tanto para el programa con el UPyD concurrrirá a las elecciones en Cantabria como para los distintos programas locales en los que UPyD participará.

“Nadie mejor que los ciudadanos para detectar problemas y aportar solucione a una ciudad que es incapaz de prosperar y que pierde habitantes cada año. Creemos que los programas electorales son de todos y para todos”, ha declarado Velasco.

REUNIONES CON ASAJA Y COLECTIVOS SOCIALES

A lo largo de la jornada de este viernes, Maite Pagazaurtundúa mantendrá también un encuentro con ASAJA Cantabria, a las 16.30 horas, en el Hotel Silken Colliseum de Santander.

Además, en el mismo lugar, a las 18.30 horas, UPyD ha organizado la mesa redonda 'Integridad Institucional', en la que participará Pagazaurtundúa junto con miembros de ADICAE, AMA, Ecologistas en Acción y las plataformas DEBA, Senda Costera, Prado San Roque y Río de la Pila.

Etiquetas
stats