Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundua creerá la asunción del daño de ETA si no montan un circo

Pagazaurtundua creerá la asunción del daño de ETA si no montan un circo

EFE

Bilbao —

0

La eurodiputadade UPyD Maite Pagazaurtundua, hermana de Joseba Pagazaurtundua, asesinado en atentado en 2003, ha dicho que creerá en la asunción del daño causado por ETA, si en los próximos días “no hay una campaña de propaganda” y “no montan un circo” para “intentar repartir responsabilidades”.

En declaraciones a Radio Euskadi, Pagazaurtundua ha dudado de la autocrítica que la banda hace en un comunicado hecho público hoy, y ha pedido “que no se intente hacer ni propaganda ni sacar réditos políticos”, para que pueda ser creíble.

En este sentido, ha añadido que “el reconocimiento del daño causado será, si no hay un teatro los días 4 y 5 de Mayo”, cuando ETA anuncie su disolución definitiva en un acto en Bayona (Francia).

Pero, “si hay un teatro e intentan repartir responsabilidades, bajo el paraguas de la palabra sufrimiento y de la palabra conflicto, entonces no habrá una verdadera asunción del daño causado”.

A su juicio, “cuando se ha hecho tanto daño, no hay que ser narcisista ni egocéntrico”, sino decir que lo se ha hecho “es una barbaridad” y dejar “el espacio libre” y no contaminar más.

Por eso, ha añadido, ETA “tiene la gran oportunidad de retirarse y no montar un circo”.

Etiquetas
stats